CONTAMOS CON EL SERVICIO DE REPARACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO A PROYECTORES.
QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN VIDEO PROYECTOR?
El mantenimiento preventivo es un servicio técnico que se realiza en video proyectores tipo DLP y LCD. El cual consiste en la limpieza de todas sus partes, poniendo énfasis en aquellas que por su ubicación y/o forma suelen guardar mucho polvo. Es importante que los ventiladores estén completamente libres de suciedad, ya que si bien en algunos casos no evitan que entre el polvo al equipo, si logran mantener un flujo constante de aire y con ello evitar que se almacene la suciedad dentro del mismo, además de ayudar al enfriamiento de partes importantes que deben tener una temperatura moderada (lámpara de mercurio, balastro).
En equipos con mucho tiempo de uso, es común que en sus conectores (de cobre, principalmente) se origine una capa de suciedad, formada por polvo y humo en la mayoría de los casos, lo que da origen a falsos contactos en la interrelación de sus sistemas. Por lo que se remueve dicha capa para evitar este problema.
En equipos con tecnología LCD es vital que se aclaren todos sus cristales con un líquido especial, que evite la acumulación de polvo. El prisma solamente se limpia con aire seco.
Para el caso de equipos con tecnología DLP se realiza la misma limpieza, incluyendo el “color Wheel”, el DMD sólo se limpia con aire.
Una vez realizada la limpieza física de sus partes, se configuran nuevamente algunos parámetros en el menú de funcionamiento del equipo (modo altitud, modo eco, temporizador de filtro, etc).
La suciedad en un equipo puede ocasionar un sobrecalentamiento, que a su vez tendrá como consecuencia el daño total de alguna(s) parte(s), lo que implica el realizar un mayor gasto que pudo ser evitado.
Se recomienda utilizar su(s) video proyector(es) con un regulador de corriente, y aplicarle mantenimiento preventivo cada tres meses.
Reparación de proyectores (cañones) en torreón
CONTAMOS CON GRAN SURTIDO EN LAMPARAS DE TODAS LAS MARCAS DE PROYECTORES.